Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl forense José María Montero ha recibido del Ministerio de Justicia la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El forense José María Montero ha recibido del Ministerio de Justicia la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El forense José María Montero ha recibido del Ministerio de Justicia la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El director del Instituto de Medicina Legal (IML) de Cáceres, José María Montero Juanes, ha recibido, el pasado viernes, la Cruz distinguida de San Raimundo de Peñafort, que otorga el Ministerio de Justicia para reconocer la labor en el ámbito judicial.

Momentos antes del acto oficial, que ha tenido lugar en la sede del Alto Tribunal en Cáceres, Montero ha señalado que es un «honor» que el Ministerio de Justicia le reconozca su trayectoria y la labor que realiza junto a sus compañeros del Instituto de Medicina Legal porque eso significa que el trabajo «ímprobo» que realizan los médicos forenses «se ve reconocido».

Su primer destino fue la isla de La Palma donde descubrió esta disciplina de la medicina legal. Después trabajó en Plasencia y después Cáceres donde lleva 28 años desarrollando su labor y viviendo en primera persona la evolución de la medicina forense que ha pasado de las autopsias «en cementerios distantes con la ausencia total de medios» a la situación actual en la que las condiciones son mejores con los medios y «la calidad que exige la sociedad».

Compartir:
Valorar este artículo