Actualizado: 16/09/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Huesca aprueba un suplemento de 156.000 euros para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Huesca aprueba un suplemento de 156.000 euros para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Huesca aprueba un suplemento de 156.000 euros para ampliar el cementerio

Vía: Radio Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado en el Pleno del pasado miércoles un expediente de suplemento de crédito, por 156.000 euros, que se destinará a la ampliación del cementerio municipal. En una primera fase se construirá un bloque de 108 nichos, de forma urgente, debido a la falta de nichos existente.

También se ampliará la superficie del terreno del camposanto, que se dejará preparado para que en un futuro se puedan construir algo más de 200 nichos.  La ampliación del terreno, para construir nuevos zonas de enterramiento, supondrá que, en los próximos tres o cuatro años, no haya necesidad de preparar más terrenos para su ampliación.

Una parte del dinero se destinará a trabajos de mejora de las barreras arquitectónicas de todo el cementerio, y al reforzado del vallado. El suplemento fue aprobado por unanimidad de todos los grupos, aunque la oposición criticaba al equipo de gobierno que este asunto no se hubiese plasmado en el proyecto de presupuestos, que al deberse modificar para esto, se consideraban como volátiles, etéreos o cambiantes.

Además, se acusaba al gobierno municipal de actuar con falta de previsión y con improvisación. El dinero que ahora se destinará al cementerio se traspasa de una partida que contemplaba la compra de maquinaria de limpieza de FCC.

Compartir:
Valorar este artículo