Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio parroquial de Lugones apenas dispone de nichos vacíos

El cementerio parroquial de Lugones apenas dispone de nichos vacíos

El cementerio parroquial de Lugones apenas dispone de nichos vacíos

Vía: El Comercio

El párroco de Lugones (concejo de Siero, Asturias) Joaquín Serrano, ha manifestado que “ya empieza a ser un problema la falta de espacio en el cementerio parroquial”, y que “gracias a la incineración de restos mortales la proporción de demanda en el camposanto se ha reducido”.

Con el paso de los meses el cementerio parroquial de Lugones se esta quedando sin espacio para enterramientos por ello, ha solicitado una ayuda adicional al Ayuntamiento. Desde 2008 la parroquia ha invertido aproximadamente 130.000 euros en reparaciones de nichos, muchos de ellos se encontraban en un estado ruinoso.

Aportaciones de los fieles
La recuperación de nichos abandonados o de aquellos cuyos titulares no hacen frente a las obligaciones estipuladas está paliando, en parte, la situación. Sin embargo, el sacerdote determinó que la solución a la falta de espacio a largo plazo pasaría por construir una o dos nuevas baterías de nichos.

El problema, en su opinión, radica en que «cuesta mucho enfrentarnos a esas obras únicamente con el dinero que aportan los fieles». Pese a que valoró la ayuda y las inversiones del Ayuntamiento de Siero en la mejora de infraestructuras como los accesos a las instalaciones o el aparcamiento, el párroco solicitó más respaldo «para prestar este servicio». «Siempre he dicho al Ayuntamiento que no se desentienda y que nos eche una mano».

Insistió en que el interior del cementerio se mantiene «muy dignamente» con los propios ingresos de la parroquia. En esta línea, subrayó que el sistema de pago de cuotas se ha actualizado y modernizado en los últimos años, de cara a establecer un mejor control de los pagos y aportaciones.

Compartir:
Valorar este artículo