Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSiero invertirá 34.000 euros en el vial del cementerio de Carbayín Alto

Siero invertirá 34.000 euros en el vial del cementerio de Carbayín Alto

Siero invertirá 34.000 euros en el vial del cementerio de Carbayín Alto

Vía: Lydia Is / El Comercio

Hace un mes que los vecinos de Carbayín Alto, (parroquia del concejo de Siero en Asturias), se reunieron con el alcalde de Siero, Ángel García, para reclamar el arreglo del camino que sirve de acceso al cementerio y el aparcamiento.

Con gran rapidez, el regidor y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron la localidad para presentar el proyecto que próximamente trasladarán a la Comisión Informativa de Infraestructuras para su aprobación.

Según explicaron, se trata de una inversión de 34.000 euros que plantea actuar en un tramo de 175 metros que comprende desde la iglesia hasta el mismo cementerio e incluye el acondicionamiento y pavimentación de los 860 metros cuadrados de la explanada como aparcamiento. «Se va a limpiar el vial, sanear las zona de ensanche y en la más dañadas, extender una capa de zahorra artificial y un riego de imprimación a base de emulsión bituminosa y como capa de rodadura y se ejecutará una cuneta», detalló Rodríguez. El plazo de ejecución, una vez se adjudiquen la obras, es de un mes.

Por su parte, Alejandro Villa, portavoz vecinal, agradeció «la buena disposición» del equipo de gobierno para poner fin al mal estado que presenta el camino, con numerosos baches. «Es algo que favorece a todo el pueblo y a quienes tienen aquí a sus difuntos», señaló. «Ya lo dice la gente mayor, de fiesta vamos dos veces al año, al cementerio todas las semanas», añadió.

Compartir:
Valorar este artículo