Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCiudadanos de Ceuta, exige que se eliminen las barreras arquitectónicas del Cementerio de Santa Catalina

Ciudadanos de Ceuta, exige que se eliminen las barreras arquitectónicas del Cementerio de Santa Catalina

Ciudadanos de Ceuta, exige que se eliminen las barreras arquitectónicas del Cementerio de Santa Catalina

El Grupo Ciudadanos propondrá al Pleno, tras las múltiples quejas recibidas, y después de visitar el camposanto, instar al Gobierno a eliminar las barreras arquitectónicas que impiden a las personas con movilidad reducida acudir sin un acompañante al Cementerio de Santa Catalina de Ceuta, y adaptarlo a la Ordenanza Municipal.

Este camposanto en sus más de 180 años de antigüedad, ha sido objeto de obras de rehabilitación pero no se ha acometido con carácter general los problemas de accesibilidad que presenta. «Nada más entrar, nos encontramos de frente con dos escaleras con más 10 peldaños, que dificultan los accesos a la parte alta del cementerio a personas de edad avanzada o con movilidad reducida. Y lo imposibilitan del todo a aquéllos visitantes en silla de ruedas.

En los laterales, según la galería o acceso, nos encontramos bien con tramos de escaleras bien con rampas de una elevada pendiente que no llegan a ningún lugar: sólo sirven para recorrer dicho callejón de lado a lado o, en el mejor de los casos, comunica con la parte de atrás de esa galería. No existe ningún camino que permita recorrer el cementerio de principio a fin sin encontrarnos las llamadas barreras arquitectónicas», lamenta la formación naranja.

Ciudadanos, (Cs) lamenta que esta situación no permite visitar de manera autónoma el cementerio, especialmente a aquellas personas que tiene una movilidad reducida. Incluso si tienen la ayuda de otra persona, el acceso a determinadas zonas del recinto, sigue siendo muy complicado.

Compartir:
Valorar este artículo