Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasTellmebye se convierte en una alternativa innovadora y económica para las funerarias de México y Latinoamérica

Tellmebye se convierte en una alternativa innovadora y económica para las funerarias de México y Latinoamérica

Tellmebye se convierte en una alternativa innovadora y económica para las funerarias de México y Latinoamérica

Vía: Tellmebye

Del 12 al 14 de marzo, se celebró en Guadalajara, México, una nueva edición de la feria funeraria más importante de Latinoamérica: Expo México Funerario. Empresarios y empleados de funerarias de México y países vecinos, se reunieron para mostrar y conocer todas las novedades del sector funerario y aprovechar para asistir a las conferencias, charlas y talleres que impartieron algunos de los profesionales funerarios más prestigiosos.

Entre las novedades mostradas en la feria, llamó la atención una propuesta revolucionaria llamada “Velatorios interactivos” donde se invita a los dolientes a participar y ayudar a mantener vivo el recuerdo del difunto, compartiendo sus emociones, recuerdos, condolencias o momentos únicos, en una especie de “libro de condolencias” pero digital, que recibe la familia tras finalizar el servicio.

De este modo, las funerarias que utilizan Tellmebye, gestionan y potencian mejor, la parte más emotiva y contribuyen activamente a honrar, preservar y conmemorar la vida de la persona fallecida, algo que todas las familias siempre agradecen.

“Ya tuvimos la ocasión de visitar la feria hace dos años. Pero ha sido en esta ocasión y con un producto mejorado, consolidado e innovador, el que nos ha permitido obtener un gran volumen de negocio”. Comenta Carlos Jiménez Lajara, CEO de Tellmebye.

La empresa catalana, nacida en la incubadora de la universidad TecnoCampus, ha desarrollado una completa solución de gestión funeraria integral, sumando el poder de un ERP y CRM en una plataforma multicanal que permite a las funerarias y tanatorios trabajar en su día a día de una forma mucho más rápida, sencilla y económica, gracias al poder de la nube.

Los dolientes también tienen acceso a soluciones de publicación de obituarios en la web, un completo eCommerce y herramientas para compartir en redes sociales, incluso un sistema de información mejorada de eventos a dolientes mediante uso de WhatsApp, que permite a la funeraria o familiar, hacer una completa difusión a todos los contactos de un Smartphone, aportando información mejorada de los horarios, eventos y direcciones con las coordenadas en Google Maps.

Toda esta presencia y consolidación les ha permitido conseguir firmar varios acuerdos con nuevos clientes en México, Chile y Colombia. “Estamos muy contentos por el buen trato recibido en México. Hemos trabajado muy duro para crear esta herramienta ERP de gestión funeraria y estamos muy emocionados por ver la gran aceptación que estamos teniendo en este mercado.” – Concluye el emprendedor.

Sin duda, una buena noticia para todas aquellas Startups que, con mucho esfuerzo, intentan internacionalizarse con productos innovadores, incluso en sectores tan especiales como el de la muerte.

Compartir:
Valorar este artículo