Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villacañas realiza trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio

El Ayuntamiento de Villacañas realiza trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio

El Ayuntamiento de Villacañas realiza trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio

Vía: El Digital

Se están realizando trabajos de mejora en el cementerio municipal de Villacañas (provincia de Toledo) que afectan a varios pasillos y áreas interiores de la zona más antigua del mismo. Se trata de tramos que registran grietas y que generan encharcamientos y filtraciones que, con estas actuaciones, se corrigen.

El objetivo es mejorar poco a poco estas áreas, a la vez que se corrigen las deficiencias que presentan algunos fosos o sepulturas más antiguas y deterioradas. Estas labores se van a seguir realizando, de tal manera que poco a poco se vayan mejorando todas las zonas de paso de los tramos más antiguos del cementerio.

En relación a la construcción de 80 nuevas sepulturas que se ha llevado a cabo en los últimos años, el objetivo de este año pasa por hormigonar la zona y construir pasillos con acerado alrededor de las mismas, de tal manera que queden dispuestas para su utilización, además dispone también de servicio de columbario, con nichos en los que se pueden guardar urnas con restos incinerados.

Se recuerda a los vecinos que la Ordenanza Municipal reguladora del Cementerio Municipal contempla además la posibilidad de que los restos de cadáveres inhumados puedan pasar al osario, sin que el interesado tenga que efectuar ningún pago de derecho alguno, siempre que la sepultura quede completamente desocupada y revierta a favor del Ayuntamiento, que la pondría así a disposición de otras personas interesadas.

Compartir:
Valorar este artículo