Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl cementerio de Benamaurel acoge unas jornadas de ciencia y parasicología coordinadas por el Ayuntamiento

El cementerio de Benamaurel acoge unas jornadas de ciencia y parasicología coordinadas por el Ayuntamiento

El cementerio de Benamaurel acoge unas jornadas de ciencia y parasicología coordinadas por el Ayuntamiento

El próximo día 25 de marzo, en el abandonado cementerio antiguo de Benamaurel, (provincia de Granada) se reunirán para unas jornadas de parapsicología los amigos de «lo oculto». Se trata de la II edición de la Jornada del Misterio de Benamaurel, organizada por el Ayuntamiento y por la Asociación de amigos de lo oculto de Baza.

El cementerio antiguo de Benamaurel tiene tumbas en tan mal estado de abandono, que se pueden ver los cadáveres de su interior y que durante décadas han guardado. El alcalde, con relación al abandono de las tumbas y la exhibición de los cadáveres, explicó que “se trataba de tumbas privadas y, por ello, no podemos actuar para mejorar su estado.

La presidenta de la Asociación de Amigos de lo Oculto considera que el cementerio antiguo es el lugar perfecto para celebrar estas jornadas porque se trata de un emplazamiento «enigmático».

El evento contará con la participación de los investigadores Antonio Pérez Martínez, Enrique Delgado Ros, Óscar Fábrega Calahorro, el periodista José Antonio Caravaca, el investigador y escritor Jesús Callejo y el investigador, escritor y periodista Pedro Amorós.

Cabe destacar que la entrada a las jornadas es gratuita y que los participantes solo tendrán que colaborar entregando en la puerta un kilo o litro de alimentos no perecederos que se destinarán a la Asociación de Discapacitados Esperanza de Benamaurel.

Compartir:
Valorar este artículo