Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl ayuntamiento destinará 76.000 euros en la ampliación del cementerio de Sant Francesc

El ayuntamiento destinará 76.000 euros en la ampliación del cementerio de Sant Francesc

El ayuntamiento destinará 76.000 euros en la ampliación del cementerio de Sant Francesc

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) ha aprobado en junta de gobierno a la ampliación del cementerio de Sant Francesc de ses Salines, con una partida de 76.430 euros. Se prevé construir 90 nuevos nichos y 40 columbarios.

El cementerio de Sant Francesc está dando servicio actualmente no sólo a la población de esta localidad, sino también en Sant Jordi y Can Bellotera. Las características del cementerio de Sant Jordi, de pequeñas dimensiones y ubicado al lado de la iglesia, hacen que sea imposible su ampliación. Así, al no haber disponibilidad de nichos, el cementerio que presta servicio a esta población es el de Sant Francesc.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha considerado «oportuno» ampliar el número de nichos y columbarios en este camposanto. En el caso de los columbarios, han explicado, el cementerio dispone de muy pocos elementos y no están adaptados a diversos tamaños. Además, la puesta en marcha en Ibiza del servicio de incineración ha aumentado la demanda.

El proyecto de ampliación del cementerio ya ha sido publicado al BOIB y se ha abierto un plazo de 15 días porque las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

Compartir:
Valorar este artículo