Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Montroy lamenta que la Diputación desoiga sus peticiones para reparar el cementerio

El Ayuntamiento de Montroy lamenta que la Diputación desoiga sus peticiones para reparar el cementerio

El Ayuntamiento de Montroy lamenta que la Diputación desoiga sus peticiones para reparar el cementerio

El equipo de gobierno tripartito de Montroy, (provincia de Valencia), ha denunciado el «desamparo» que viven por parte de la Diputación ante el derrumbe de varios nichos del cementerio municipal debido a los últimos temporales. El Ayuntamiento de Montroy ha manifestado que hace seis meses solicitaron una reunión para pedir ayuda tras las primeras lluvias y que no han sido recibidos hasta el pasado mes de febrero.

En la reunión les manifestaron la urgencia, debido a las lluvias que habían agravado la situación, y además de afectar a la zona más antigua del cementerio también se habían producido filtraciones en otros dos módulos de nichos. Uno de los módulos se encuentra totalmente derruido y la cubierta con desprendimientos, mientras que otro ha sufrido desplome de cerramientos.

Según un informe entregado a la Diputación, se solicitaba edificar un nuevo módulo de 100 unidades con un coste de unos 95.000 euros puesto que la «rehabilitación es inviable». En la actualidad, el Ayuntamiento de Montroy debe reubicar más de 50 nichos y sólo dispone de siete libres.

“No entendemos como a nosotros se nos niega la posibilidad de firmar un convenio singular ante la urgencia de la situación, mientras que la pasada semana se publicaba que para otra población gobernada por Compromís, con un presupuesto 36 veces mayor que el nuestro, le dan 50.000 euros por convenio para hacer paelleros.” ha denunciado la alcaldesa.

La Diputación a través de su portavoz, Mari Carmen Contelles, ha puntualizado «Esta Diputación no gestiona en función del color político de los ayuntamientos y no deja a nadie en el camino. En el último año y medio, Montroy ha recibido más ayudas de la Diputación que en la anterior etapa de Gobierno, en todo tipo de planes».

Compartir:
Valorar este artículo