Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos feligreses financian la reparación de la capilla del cementerio de Artea (Vizcaya)

Los feligreses financian la reparación de la capilla del cementerio de Artea (Vizcaya)

Los feligreses financian la reparación de la capilla del cementerio de Artea (Vizcaya)

La cubierta de la capilla del cementerio de Artea (Vizcaya) se está reparando gracias a sus fieles, tal y como comentan desde la propia parroquia, “el municipio no está ayudando económicamente” para llevar a cabo estas obras.

La cubierta está siendo reformada con el fin de subsanar los desperfectos que arrastra en su estructura que se está viendo afectada por las goteras, lo que ha dañado el pórtico y también el interior del templo. Entre los trabajos programados para las próximas semanas acometerán la sustitución de los elementos de madera afectados.

Las obras de reforma están consistiendo en el desmontaje de las antiguas tejas y el acopio para la reposición de la teja actual en las zonas de reparación de madera en el pórtico y el alero trasero. También se va a proceder a la sustitución de los elementos de madera que se encuentran en malas condiciones, tanto en el pórtico como en el alero trasero de la capilla.

Por otro lado, las obras también incluyen la reparación del canalones de desagüe y repondrán las tejas rotas. Una vez que todas estas tareas hayan finalizado, se barnizará toda la madera repuesta con tintes, siempre intentando igualar los tonos con el resto de la madera que no haya tenido que ser sustituida.

Las obras continúan según lo previsto y suponen una inversión de 3.000 euros, que soportan los fieles de la parroquia de Artea en beneficio de todo el pueblo.

Compartir:
Valorar este artículo