Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcejales del PSOE denunciados por ejecutar unas obras ilegales en el cementerio de Las Marchorras

Concejales del PSOE denunciados por ejecutar unas obras ilegales en el cementerio de Las Marchorras

Concejales del PSOE denunciados por ejecutar unas obras ilegales en el cementerio de Las Marchorras

Roberto Ortiz, Paul Sánchez y Luis Román tres concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, (provincia de Burgos) están denunciados por un delito de prevaricación que, habrían cometido en el anterior mandato, cuando formaban parte de la Junta de Gobierno Local.

La denuncia, interpuesta por el PP, hace referencia a un proyecto de obras en el cementerio de Las Marchorras, que se habría ejecutado “sin proyecto, ni licencia ni recalificación del terreno”. La denuncia afecta también al que fuera entonces alcalde del municipio, Juan Carlos Peña, del PSOE también pero que ahora no se encuentra en el Ayuntamiento.

El juzgado de Villarcayo ha declarado competente del caso a la Audiencia Provincial, y se ha decretado apertura de juicio oral, sin fecha. El fiscal pide para el exalcalde dieciséis años de inhabilitación por prevaricación administrativa por acción y omisión.

Mientras, para los tres ediles pide ocho años de inhabilitación por prevaricación administrativa por acción. La denuncia afecta también al arquitecto municipal, para el que se pide cuatro años de prisión por falsedad documental y cinco años y tres meses de inhabilitación especial por falsedad de certificado y prevaricación administrativa.

El PSOE de Burgos va a iniciar de manera inmediata los trámites necesarios para que sus tres concejales abandonen la formación, tras la apertura de juicio oral en la Audiencia Provincial.

Compartir:
Valorar este artículo