Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de rehabilitación y mejoras en el cementerio de San Mateo de Gállego

Finalizan las obras de rehabilitación y mejoras en el cementerio de San Mateo de Gállego

Finalizan las obras de rehabilitación y mejoras en el cementerio de San Mateo de Gállego

En el cementerio de San Mateo de Gállego (mancomunidad de Aragón, provincia de Zaragoza) se han llevado a cabo importantes obras de rehabilitación con 80.000 euros de inversión, subvencionados por los Planes PIEL y POS de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Con esta partida presupuestaria se han construido 50 nichos nuevos, finalizar otros 110 nichos que se habían comenzado, poner en marcha un osario y aumentar la superficie del cementerio construyendo una nueva valla perimetral. El resto de la valla que delimita el camposanto también se ha mejorado y pintado en su totalidad.

Se ha construido un tramo de escaleras para disponer de mejor acceso a los nichos que están situados en la parte alta, y también se ha mejorado la puerta de acceso al camposanto.

Las obras ya han finalizado, pero no han terminado, ya que todavía falta acometer la poda de algunos árboles, esta actuación se llevará a cabo durante este año,

Con este proyecto, se ha impulsado a una instalación municipal que lo necesitaba, ya que durante mucho tiempo no se ha realizado ninguna actuación en el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo