Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEL Ayuntamiento de Ponferrada estudia incrementar las tasas del cementerio en un 8%

EL Ayuntamiento de Ponferrada estudia incrementar las tasas del cementerio en un 8%

EL Ayuntamiento de Ponferrada estudia incrementar las tasas del cementerio en un 8%

Vía: Diario de León

El Ayuntamiento de Ponferrada (provincia de León) estudia subir la tasa de cementerio municipal en un 8%. La intención de Gloria Fernández Merayo de incrementar la tasa en el municipio trascendió en pasado lunes, aunque la propuesta fue llevada a la comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento en la última semana de febrero.

En concreto, la intención del equipo de Gobierno, aprobada en comisión y que está a la espera de ser ratificada en pleno por el ayuntamiento de la capital berciana, es elevar las tasas del cementerio municipal en torno a un 8%.

En el caso concreto de los nichos en el cementerio de la cabecera del municipio, la intención manifestada por Gloria Fernández Merayo y su equipo es la de elevar el precio de los mismos en unos sesenta euros, con lo que los que tendrían que desembolsar los ponferradinos por este tipo de concesiones a perpetuidad pasaría de 715 euros a los 770.

Además en la reunión se decidió poner precio a los espacios donde se depositan las urnas con las cenizas de los difuntos en los casos en los que las familias opten por la incineración. Para estos casos se pretende fijar la cantidad de 150 euros.

En teoría, las tasas que se establecen para estos servicios en ningún caso deber superar la cuantía de los gastos. Una circunstancia que llevo a la práctica totalidad de los representantes de los grupos a recriminarle al equipo de gobierno que no hubiera aportado a la reunión una valoración de los técnicos municipales.

Compartir:
Valorar este artículo