Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas seis funerarias privadas de Madrid cobran menos por un servicio que la funeraria municipal de Carmena

Las seis funerarias privadas de Madrid cobran menos por un servicio que la funeraria municipal de Carmena

Las seis funerarias privadas de Madrid cobran menos por un servicio que la funeraria municipal de Carmena

Vía: E.D.

La funeraria pública que ha sido expropiada hace unos meses por el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, ofrece los servicios funerarios más caros de toda la ciudad, las privadas ofrecen precios hasta 50% más bajos que los ofrecidos por el consistorio.

Según ha informado Economista Digital el servicio prestado por la empresa en manos del Ayuntamiento de Madrid es el más caro entre otras seis empresas privadas. El velatorio más económico en todos los casos pasa por la cremación y entrega de cenizas a los familiares. El presupuesto más barato (traslados del cadáver, velatorio y cremación y legalización de papeles) se ofrece por 1.815 euros con impuestos incluidos.

Por su parte, por el mismo servicio la empresa municipal, cobra 3.600 euros. El único beneficio que aporta sobre la competencia es que la familia del fallecido puede celebrar el velatorio incluso por más de 24 horas con el mismo precio.

El gobierno de Carmena expropió la participación privada de la funeraria que hasta septiembre del año pasado tenía una participación mixta en la que se encontraba la aseguradora Mapfre. La Empresa Municipal de Servicios Funerarios (EMSF) cuenta con 529 trabajadores y gestiona 14 cementerios en Madrid, dos velatorios y dos crematorios.

Compartir:
Valorar este artículo