Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe aprueba por mayoría una moción para la construcción del tanatorio de Liébana (Cantabria)

Se aprueba por mayoría una moción para la construcción del tanatorio de Liébana (Cantabria)

Se aprueba por mayoría una moción para la construcción del tanatorio de Liébana (Cantabria)

Vía: Diario Montañes

El pleno extraordinario celebrado la pasada semana en Potes, (Cantabria) se centró en la construcción del nuevo tanatorio de Liébana, la moción fue aprobada por unanimidad. El grupo municipal Vecinos por Liébana (Cantabria) presentó una moción para «instar al equipo de gobierno (PP) a coordinar una mesa con otros ayuntamientos de la comarca lebaniega a fin de lograr la construcción de un tanatorio digno y alejado de la residencia de la Tercera Edad, centros escolares o lugares turísticos, de tal forma que se garantizase la tranquilidad de los vecinos, además de la dignidad de nuestros difuntos en su último adiós».

La moción fue aprobada por unanimidad, pero antes el regidor de Potes, Javier Gómez, manifestó que «somos conscientes de que el actual tanatorio no es lo ideal, pero tampoco compartimos el sentido catastrofista de la moción. Gómez aprovechó la ocasión para agradecer al Patronato Félix de las Cuevas, gestor de la residencia, que haya cedido durante tantos años, y lo siga haciendo, el local que actualmente utilizan los lebaniegos para despedir a sus seres queridos.

Rocío Rábago, portavoz del grupo municipal socialista, descolocó a los asistentes con la afirmación de que «ya se ha conseguido financiación para que Liébana cuente con un nuevo tanatorio, y que se están realizando los trámites necesarios, así como que se está ultimando el lugar donde será ubicado».

Compartir:
Valorar este artículo