Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Muelas del Pan contrata a la empresa que construirá un nuevo cementerio municipal

El Ayuntamiento de Muelas del Pan contrata a la empresa que construirá un nuevo cementerio municipal

El Ayuntamiento de Muelas del Pan contrata a la empresa que construirá un nuevo cementerio municipal

Vía: Zamora

La empresa “Construcciones Recorsa” ha sido contratada por el Ayuntamiento de Muelas del Pan (provincia de Zamora) para realizar las obras de construcción de nuevo cementerio municipal. El presupuesto base para su ejecución material mediante contrata, fijado en el proyecto técnico ascendía a 188.835 euros.

Las razones por las que el ayuntamiento ha contratado ha esta empresa han sido por haber presentado la oferta más económica, 159.943 euros. Un descuento de 28.891 euros.

La Corporación aprobó en su día la suscripción de un crédito con la entidad Caja Rural de Zamora por 280.000 euros para financiar las obras del cementerio de Muelas del Pan y el de Cerezal de Aliste. La practica totalidad de los vecinos apoyan las obras «porque un nuevo cementerio es una prioridad para el pueblo y los vecinos».

El nuevo camposanto se ubicará en el paraje de «Las Horreticas», hacia la zona del término que da con Villaseco, a unos 160 metros del casco urbano. Incluye la urbanización, acceso y parking. Muelas cuenta con su actual cementerio en pleno casco urbano, adosado a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, rodeado de pequeñas fincas particulares. Ello y la normativa vigente impedían en cualquier caso una posible ampliación del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo