Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Paterna aprueba prohibir la instalación de tanatorios en el centro urbano

El Ayuntamiento de Paterna aprueba prohibir la instalación de tanatorios en el centro urbano

El Ayuntamiento de Paterna aprueba prohibir la instalación de tanatorios en el centro urbano

El pleno del Ayuntamiento de Paterna (provincia de Valencia) aprobó ayer una moción conjunta, presentada por PSPV y Compromís, contra la instalación de tanatorios en el núcleo urbano. Este fue uno de los apartados más debatidos.

El texto aprobado por todos los partidos, excepto el PP al negar que durante su mandato hubiera «oscurantismo u opacidad» El pleno viene derivado por la alarma causada en el barrio de Santa Rita por sus vecinos ante el proyecto de instalación de un tanatorio en el caso urbano y que ya se ha solicitado a la Generalitat que modifique la legislación pertinente para se permita la instalación de tanatorios únicamente en las zonas industriales del municipio.

Hoy, «aún queda por dilucidar» si el municipio tendrá que indemnizar al propietario del tanatorio «con dos millones de euros por daños y perjuicios», tal y como solicitó. El teniente de alcalde, Carles Martí, explicó ayer que se está negociando con la empresa para buscar una solución al problema que «satisfaga a todas las partes. Una solución que no implique pagos onerosos, que no suponga un perjuicio grande para la empresa y atienda las reivindicaciones vecinales».

Compartir:
Valorar este artículo