Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Diputación de Alicante subvenciona con 337.500 euros la ampliación del cementerio de Banyeres

La Diputación de Alicante subvenciona con 337.500 euros la ampliación del cementerio de Banyeres

La Diputación de Alicante subvenciona con 337.500 euros la ampliación del cementerio de Banyeres

El cementerio municipal de Banyeres de Mariola (provincia de Alicante), podrá iniciar su ampliación gracias a una subvención de 337.00 euros concedida por la Diputación de Alicante. La inversión total de la ampliación es de 450.000 euros, y la ayuda corresponde al Plan de Obras y Servicios para 2017-2018 y permitirá cubrir el 75% de presupuesto.

El portavoz del PP en la localidad, Jorge Esteve, se alegra por la notable inyección de dinero recibida por parte de la administración provincial y destaca que ello evidencia la importancia y la necesidad de estas instituciones.

Cementerio municipal
El cementerio de Banyeres de Mariola es de planta rectangular y de mediano tamaño, tras la puerta de entrada encontramos un cementerio con dos patios diferentes debido a su ampliación. El primer patio nos da la bienvenida con una primera zona, rodeadas por setos, donde veremos enterramientos de suelo rodeados de tierra con un pequeño monumento en el centro del camino que separa ambas zonas. Encontraremos nichos adosados a las paredes por todo el patio y más agrupaciones paralelas a las paredes y como separación entre ambos patios.
El segundo patio es más simple, pues contiene varias agrupaciones de nichos acompañados por hileras de cipreses. Guía de Cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo