Actualizado: 12/06/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Paterna ofrece reubicar el tanatorio de Santa Rita en una zona industrial

El Ayuntamiento de Paterna ofrece reubicar el tanatorio de Santa Rita en una zona industrial

El Ayuntamiento de Paterna ofrece reubicar el tanatorio de Santa Rita en una zona industrial

El Ayuntamiento de Paterna (provincia de Valencia) busca con el promotor del tanatorio previsto para Santa Rita alternativas de ubicación en alguno de los polígonos industriales del término municipal, para tratar de reubicar el recinto fuera del casco urbano. El Ayuntamiento mantendrá en las próximas semanas nuevas reuniones con la empresa afectada para buscar una alternativa que convenza a todas las partes.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa) con sus concentraciones intenta forzar la salida del tanatorio en la ciudad. La intención es que la Generalitat Valenciana cambie la ley para que estos espacios se saquen a los polígonos y seguirán la lucha hasta conseguirlo.

Por su parte, el gerente de la empresa promotora, José Bondia, resaltó que la última sentencia «nos da la razón para montar la instalación con todos los permisos. El problema es que nunca se nos planteó otra alternativa, no se nos escuchó. Nosotros adquirimos el local y hemos cumplido con todos los requisitos. Tenemos la documentación en regla». «Si hace cuatro años se nos hubieran dado más opciones, el problema se podría haber resuelto a tiempo y no habríamos entrado en un conflicto que a nadie le gusta».

Durante todo este proceso, otra firma se instaló en el polígono Táctica. Esta circunstancia obliga ahora a perfilar con más detalle una reubicación que se ajuste también a las necesidades económicas de la firma. El promotor explica que el proyecto «busca dar un servicio a la ciudadanía y, para ello, se han proyectado unas instalaciones amplias que no repercutirían negativamente en el entorno».

Tal y como resalta la entidad en un comunicado, «nuestra intención con todos los vecinos es ofrecer un tanatorio accesible y no molesto. Un tanatorio que vaya de la mano del Consistorio, colabore con los servicios sociales de Paterna y ayude a las familias más desfavorecidas a dar el adiós que todos nos merecemos». Por su parte, los vecinos están inmersos en una campaña de recogida de firmas para reivindicar el traslado del tanatorio fuera del casco urbano.

Compartir:
Valorar este artículo