Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa María del Páramo destinará parte del presupuesto al arreglo del drenaje del cementerio

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo destinará parte del presupuesto al arreglo del drenaje del cementerio

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo destinará parte del presupuesto al arreglo del drenaje del cementerio

Vía: Diario León

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo (provincia de León) ya tiene decidido donde destinará una parte de los 190.000 euros que le han correspondido del Plan Especial de Redes e Infraestructuras puesto en marcha por la Diputación de León, subvencionados al cien por cien por la institución provincial, en el arreglo del drenaje del cementerio.

Según explicó la alcaldesa, Alicia Gallego, las obras del cementerio, «muy necesarias», vendrán a solucionar el problema existente en la zona de panteones con la acumulación del agua de lluvia dada la mala situación del drenaje. «Se hará con materiales especiales para evitar deterioros en las tumbas», señaló.

Según se explica en el proyecto, se demolerán los pavimentos existentes, antiguos, muy deteriorados y carentes por completo de rasantes niveladas del camposanto. A continuación se realizará una red de drenaje superficial mediante tubería enterrada en zanja. Se dispondrán varios sumideros que derivarán en uno existente a la entrada.

Finalmente se repondrán los pavimentos, dotándolos de las rasantes adecuadas idóneas para la recogida de aguas pluviales. En los pasillos estrechos entre las tumbas, sobre el pavimento existente y sin demolerlo para no dañar los panteones, se pavimentará con una capa de hormigón en masa fratasada de 10 centímetros de espesor para la regulación, nivelación y formación de pendientes.

Compartir:
Valorar este artículo