Actualizado: 28/09/2021
InicioNoticiasAlcalde y vecinos del barrios se concentran en protesta por la instalación de un tanatorio en Paterna

Alcalde y vecinos del barrios se concentran en protesta por la instalación de un tanatorio en Paterna

Alcalde y vecinos del barrios se concentran en protesta por la instalación de un tanatorio en Paterna

Vía: Levante-emv

Decenas de vecinos se concentraron ayer en el barrio de Santa Rita de Paterna (provincia de Valencia) para mostrar su oposición a que se instale un tanatorio en el casco urbano de esta ciudad, después de que una reciente sentencia le diese la razón a una empresa.

A la concentración de ayer acudieron, además de vecinos del barrio representantes de diversos colectivos, el alcalde Juan Antonio Sagredo y miembros del gobierno y la oposición. La protesta estuvo convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVEPA), que ya batalló hace años contra la instalación de este tipo de servicio en el barrio. De hecho, fue su movilización la que provocó que el consistorio, inicialmente favorable y que había cambiado el PGOU, finalmente denegara el permiso.

Este rechazo movió a la firma a ir al juzgado donde finalmente le dieron la razón en una sentencia que establece que pueden instalar un tanatorio en el casco urbano. A raíz de este fallo, FAVEPA advirtió en un comunicado, de hace unos días, que otras firmas también planean instalarse en otros sitios como la Cañada.

Compartir:
Valorar este artículo