Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos y oposición exigen trabajos de limpieza y mejoras en el cementerio viejo de Miranda de Ebro

Vecinos y oposición exigen trabajos de limpieza y mejoras en el cementerio viejo de Miranda de Ebro

Vecinos y oposición exigen trabajos de limpieza y mejoras en el cementerio viejo de Miranda de Ebro

El cementerio viejo de Miranda de Ebro (provincia de Burgos) se encuentra en un estado “deplorable”, los ciudadanos se quejan del la falta de mantenimiento y la falta de personal de limpieza. La oposición esperan que, esta vez sí, el equipo de Gobierno actúe en consecuencia tras la aprobación de los presupuestos de 2017.

El PP denunciaba esta situación y su portavoz, Borja Suárez, recuerda que la edil Charo López se reunió con el personal y varios usuarios del cementerio y pudo comprobar, de primera mano, las deficiencias en las que se encuentra el cementerio. Una de las principales quejas de los usuarios del cementerio es que cuando requieren unas escaleras para limpiar sus nichos, no encuentran personal y además, las escaleras se encuentran bajo llave en dependencias municipales.

Existen diferencias de altura del asfaltado por las baldosas desencajadas y también las malas condiciones de la entrada del camposanto, las fuertes rachas de viento de los últimos días han dejado flores esparcidas entre las calles del cementerio, los nichos se ven sucios.

Ante las reiteradas quejas de los vecinos y grupos políticos el ayuntamiento ha contemplado, en el presupuestos para 2017, una partida de 70.000 euros para los dos cementerios del municipio.

El PP propone de forma «muy nítida» la gestión «público-privada», tanto en el cementerio como en otras infraestructuras de la ciudad, la ideal sería compatibilizar un servicio de mantenimiento asumido por las «empresas funerarias» con la brigada de obras del Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo