Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajadores del cementerio de San Fernando y Ayuntamiento de Sevilla llegan a un acuerdo

Trabajadores del cementerio de San Fernando y Ayuntamiento de Sevilla llegan a un acuerdo

Trabajadores del cementerio de San Fernando y Ayuntamiento de Sevilla llegan a un acuerdo

El Ayuntamiento de Sevilla y la plantilla del cementerio de San Fernando han llegado, tras meses de negociación, a un acuerdo sobre el calendario laboral que se prevé formalizar este lunes.

En este marco, el responsable municipal de UGT, Santiago de los Reyes, ha informado a Europa Press de que ya se ha alcanzado definitivamente el acuerdo, al «cerrar estos días los flecos pendientes» y contar con el apoyo de distintas representaciones sindicales.

Así, ha valorado el acuerdo que considera un «avance» aunque no recoge «al cien por cien» lo que la plantilla solicitaba». Entre los elementos recogidos, menciona el reconocimiento a los trabajadores los cambios de jornada para adaptarse a las necesidades del servicio, como era el caso de que hubiera que sustituir a algún trabajador enfermo en los hornos crematorios o portería.

Igualmente, en el acuerdo sobre el calendario laboral se incluiría el compromiso de realizar contrataciones extraordinarias cuando se produzcan vacaciones del personal, en verano y en Navidad, tal como señalaba anteriormente desde el comité de empresa municipal.

Compartir:
Valorar este artículo