Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa empresa dHumana nace en Zaragoza para organizar funerales laicos

La empresa dHumana nace en Zaragoza para organizar funerales laicos

La empresa dHumana nace en Zaragoza para organizar funerales laicos

dHumana es una empresa zaragozana que ha iniciado su actividad con la intención de organizar ceremonias aconfesionales debido al aumento de la demanda de funerales civiles, que solo en Zaragoza ha aumentado un 73%. dHumana, una empresa especializada en funerales civiles que pretende ser alternativa a las ceremonias tradicionales y religiosas.

Tres amigos aragoneses quisieron cumplir los deseos de un amigo fallecido y organizarle un funeral laico, ya que el difunto no era creyente, como el 25,90% de la sociedad aragonesa, según datos del CIS.

En ese momento, fueron conscientes de lo complicado que resulta esta labor, puesto que en Zaragoza no existían profesionales ni empresas especializadas que se dedicaran no solo a la elaboración de las lecturas, sino a organizar una ceremonia completa e, incluso, acompañar a los familiares durante este trance, papel asumido por un sacerdote en el caso de ceremonias religiosas. Y en el resto de España tampoco es sencillo, ya que apenas hay tres empresas que ofrezcan estos servicios tan especializados.

Así surge dHumana, una empresa dedicada a la celebración de funerales civiles que opera en cualquiera de los tanatorios de la capital aragonesa, incluso organiza actos privados como aniversarios posteriores o en empresas que quieran brindar un homenaje a algún trabajador fallecido.

Su punto fuerte es la personalización del ritual funerario, enfocando la ceremonia siempre centrándose en la vida del difunto, en su biografía, respetando sus ideales en vida y según sus deseos. Para ello, se entrevistan previamente con los allegados para conocer más la personalidad y trayectoria vital del fallecido y así elaborar un texto acorde, que acompañan incluso con fotografías, vídeos o recuerdos especiales. El acto tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Además, para quienes tengan póliza de seguro contratada, esta podrá asumir el coste total o parcialmente (según las condiciones contratadas), ya que no existe obligatoriedad por parte del asegurado de contratar solo las empresas recomendadas por la compañía.

Aquellos que no tengan seguro, también podrán llamar directamente a dHumana para organizar la ceremonia, incluso gestionar íntegramente todos los trámites del servicio funerario, puesto que cuentan con una funeraria afín a sus convicciones. Y, además, ellos se encargarán de todo el acompañamiento durante el proceso, en sustitución de lo que normalmente hace un sacerdote en los funerales religiosos.

Compartir:
Valorar este artículo