Actualizado: 14/06/2021
InicioNoticiasEl cementerio de Benavente dispone de 57 nuevos nichos y prevé adoquinarán los paseos de la parte antigua

El cementerio de Benavente dispone de 57 nuevos nichos y prevé adoquinarán los paseos de la parte antigua

El cementerio de Benavente dispone de 57 nuevos nichos y prevé adoquinarán los paseos de la parte antigua

Vía: InterBenavente

Finaliza la segunda fase con la construcción de un total de 57 nuevos nichos prefabricados en el cementerio del municipio de Benavente (provincia de Zamora), que van forrados y con cámara, además, dado el presupuesto sobrante, se han ejecutado las mejoras del forrado en mármol de los citados nichos por un importe de 3.811,50 euros, IVA incluido.

Ha sido adjudicado los mármoles a la empresa Mármoles Necamart porque su presupuesto ha sido el más económico de los tres solicitados. Desde la concejalía de Sanidad se están solicitando presupuestos para proseguir las obras de adoquinado en los paseos de la parte más antigua del cementerio y reparar el tejado del edificio auxiliar destinado en su día a tanatorio municipal.

La concejalía pretende adecuar el edificio infrautilizado, prácticamente desde su construcción, una vez que los forenses rechazaron practicar autopsias fuera de las capitales de provincia. Una vez reparado el edificio el objetivo es destinarlo como sede de las oficinas del cementerio y otros usos, dadas las posibilidades que puede ofrecer.

En cuanto al personal, una vez aprobadas las listas de aspirantes para la provisión de un puesto de Operario de Servicios del Cementerio, funcionario interino, mediante concurso-oposición libre, se espera la realización de las pruebas en los próximos meses y cubrir esta plaza vacante en la plantilla de personal funcionario.

Compartir:
Valorar este artículo