Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunerarias Mariñas abre en Cuíñan (Lugo) el segundo crematorio de la comarca

Funerarias Mariñas abre en Cuíñan (Lugo) el segundo crematorio de la comarca

Funerarias Mariñas abre en Cuíñan (Lugo) el segundo crematorio de la comarca

Vía: María Cuadrado / La Voz

En las instalaciones que la empresa Funerarias Mariña S.L. tiene en el polígono empresarial cervense de Cuíña (provincia de Lugo) ya funciona el servicio de crematorio. Está ubicado en las dependencias que la firma inauguró en 2015. Las primeras semanas de funcionamiento permiten a los responsables de la firma hacer una valoración en positivo de la acogida del crematorio, que es el segundo que funciona en la comarca tras el que Rodríguez Dorado abrió en Barreiros en el año 2005.

Víctor Pernas, responsable de Funerarias Mariña S.L., indica que el crematorio es un servicio que no solo está a disposición de su empresa, sino también abierto a cualquier particular que lo requiera y a todas las funerarias de la comarca. Es un servicio que funciona las veinticuatro horas, durante todo el año.

«Estamos muy contentos con la acogida las familias estas últimas semanas», explica el empresario, quien asegura que, entre otras ventajas, ofrecen a las familias la posibilidad de seguir la introducción del cadáver en el crematorio a través de un circuito cerrado por televisión.

Confirma que este servicio lo han demandado en los últimos días familias de Viveiro, de toda la comarca e incluso de fuera. Fue en noviembre de 2015 cuando se inauguró en Cuíña el tanatorio Funerarias Mariña, en una parcela ajardinada y en un moderno edificio de dos alturas, bajo y primera planta.

Compartir:
Valorar este artículo