Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe construyen 72 columbarios en el cementerio municipal de Mutriku (Guipúzcoa)

Se construyen 72 columbarios en el cementerio municipal de Mutriku (Guipúzcoa)

Se construyen 72 columbarios en el cementerio municipal de Mutriku (Guipúzcoa)

Vía: Diario vasco

Las obras de acondicionamiento de la primera fase del columbario que se habilitará en el cementerio del municipio de Mutriku, (provincia de Guipúzcoa), y que contará con un total de 72 nichos. Los nichos se destinarán para depositar las cenizas tras la incineración, o en su caso tras los diez años de permanecer el cuerpo bajo tierra, siempre y cuando los familiares deseen incinerar los restos y depositarlos ahí.

Hay que señalar que cada vez son más las incineraciones de los fallecidos y a la hora de depositarlos, los familiares bien los arrojan al mar, cumpliendo así la voluntad del finado, o los depositan en diferentes puntos donde siempre hay alguna lápida, si bien últimamente se tiende a plantar un árbol para localizar el punto donde se enterraron las cenizas. A partir de ahora se podrán depositar en el propio cementerio.

El precio del alquiler del nicho será de 150 euros para diez años, lo que supone 15 euros por año y los familiares se encargarán de la lápida que se colocará en el exterior del pequeño recinto. Además y siguiendo las pautas de los últimos años, se está acondicionando un nuevo espacio para un total de 21 enterramientos.

Se da la circunstancia de que últimamente ha habido varios enterramientos de cuerpos, lo que ha conllevado el que se haya tenido que adelantar el acondicionamiento de los espacios cúbicos.

Compartir:
Valorar este artículo