Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasLos socialistas exigen al Ayuntamiento de Arévalo mejorar los accesos al cementerio municipal

Los socialistas exigen al Ayuntamiento de Arévalo mejorar los accesos al cementerio municipal

Los socialistas exigen al Ayuntamiento de Arévalo mejorar los accesos al cementerio municipal

Vía: Norte de Castilla

Debido a las dificultades existentes en los accesos al cementerio de Arévalo (provincia de Ávila) al no encontrarse en buenas condiciones, especialmente para quienes deciden ir al camposanto andando. El grupo municipal del PSOE exige al ayuntamiento que realice un estudio de viabilidad para la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida o discapacidad y la construcción de una escalera de acceso al cementerio para acceder a él en condiciones y de manera segura.

La escalera que hay fue construida como escalera de servicio para facilitar el trabajo de los operarios municipales en el cementerio y no cumple las medidas de seguridad mínimas para el tránsito peatonal. Los socialistas se quejan de “la ausencia de aceras en condiciones, lo cual obliga a los peatones a circular por la calzada. Dado que más adelante las aceras desaparecen y el arcén es prácticamente inexistente, habría que solicitar a la Diputación una subvención para ampliar los arcenes en ese tramo de la carretera SG-413 y solucionar este punto”.
En esta misma línea el PSOE solicita “la pavimentación de un camino que una estas escaleras y la entrada del cementerio”.

Compartir:
Valorar este artículo