Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCeuta licita el contrato de obras para la legalización de las instalaciones del crematorio de Santa Catalina

Ceuta licita el contrato de obras para la legalización de las instalaciones del crematorio de Santa Catalina

Ceuta licita el contrato de obras para la legalización de las instalaciones del crematorio de Santa Catalina

Vía: Pueblo de Ceuta

El área de Contratación de la Ciudad de Ceuta ha sacado a licitación el contrato para acometer las obras necesarias para la legalización de todas las instalaciones del edificio del crematorio de Santa Catalina.

Presupuesto base de licitación: más de 90.000 euros.
El pliego de prescripciones técnicas del procedimiento justifica la necesidad del contrato a raíz de las “reiteradas” incidencias acaecidas en los últimos meses en el edificio. Incidentes como el incendio de los hornos, el mal estado de la instalación eléctrica o el del abastecimiento de gasoil.

Además, el documento indica que, tras las consultas realizas por la consejería responsable, la dirigida por Adela Nieto, se ha comprobado que no existe documentación para la “legalización” de todas sus instalaciones. El pliego recuerda también que en el informe de revisión del Organismo de Control Autorizado, efectuado por Appus Norcontrol S.L.U, se hizo constar que la infraestructura se encontraba en un estado “bastante pésimo”.

El proyecto contempla la realización de mejoras en las oficinas; en la recepción de familiares o allegados del difunto; en zonas de esparcimiento y aseo de los trabajadores y en las de preparación de cadáveres. Es por ello que son objeto de contratación actuaciones en la instalación eléctrica del edificio; en la climatización y ventilación; la anulación y retirada del tanque existente de 10.000 litros de gasoil, y sustitución por otro de 3.000 litros que se colocará en su lugar; la apertura de huecos de ventilación y la colocación de un grupo electrógeno en el almacén.

Compartir:
Valorar este artículo