Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesPatrik Budenz recoge en fotografías todo el proceso al que se somete a un cadáver, desde su muerte hasta su inhumación

Patrik Budenz recoge en fotografías todo el proceso al que se somete a un cadáver, desde su muerte hasta su inhumación

Patrik Budenz recoge en fotografías todo el proceso al que se somete a un cadáver, desde su muerte hasta su inhumación

Vía: Morbo

El fotógrafo alemán Patrik Budenz recoge en una recopilación de fotografías Post Mortem, que realizó durante muchos años en el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense de Berlín, todo el proceso al que se somete a un cadáver desde su muerte hasta el momento de su inhumación o cremación. Recogida del cuerpo, la morgue, autopsia, patología, tanatopaxia, técnicos funerarios, traslados, ataúd, tanatorio, cementerio, inhumación o cremación y urna funeraria.

Patrik Budenz lleva una década haciendo este trabajo, que ha recogido en un libro con múltiples instantáneas donde se refleja todo el proceso al que se ve sometido un cadáver.

Aunque todos los cuerpos incluidos en la serie se mantienen sin identificación, Budenz pudo conocer un poco de sus historias, ya sea a través de la policía o de los propios médicos forenses. Esa fue la parte más difícil, pues de alguna manera, los tiene en el recuerdo, pero también le reconforta saber que cuando la gente fallece, queda en buenas manos.

“La idea de que mi alma muera con mi cuerpo es algo que no me asusta, la vida se acabó, y así es como se supone que es. Puedo dormir sabiendo eso.”

Budenz, asegura que no es una persona religiosa, pero aún así, entiende por qué la gente quiere refugiarse en la idea de la vida después de la muerte, pero para él, lo más significativo de la muerte es lo importante de estar vivo, ya que la vida es muy, pero que muy frágil.

Compartir:
Valorar este artículo