Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasUrbanismo paraliza las obras del tanatorio de San Pablo de Sevilla “por realizar actuaciones sin licencia”

Urbanismo paraliza las obras del tanatorio de San Pablo de Sevilla “por realizar actuaciones sin licencia”

Urbanismo paraliza las obras del tanatorio de San Pablo de Sevilla “por realizar actuaciones sin licencia”

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha acordado la paralización parcial de las obras del nuevo tanatorio que se construye en una parcela del polígono Carretera Amarilla, entre las avenidas de Montes Sierra y Padre Javier María Javierre, en Sevilla capital, al existir actuaciones sin licencia.

Según la documentación recogida por Europa Press, el Servicio de Licencias e Inspección Urbanística detalla que se han realizado «actuaciones sin contar con la licencia preceptiva» en el desarrollo de estas obras, que cuentan con la oposición de una plataforma vecinal, quien ya denunció a principios de diciembre ante Urbanismo la posible comisión de una infracción urbanística.

El informe municipal, fechado en diciembre, menciona que el cerramiento de la parcela está siendo sustituido por uno nuevo con un murete ciego, a la par que existe un paño ciego de siete metros de largo y dos metros de alto en la esquina de la avenida de la Prensa y el montacoches está siendo reformado, siendo sustituido el material de la planta baja por un nuevo cerramiento de ladrillo.

Además, añade que el cerramiento en ejecución incumple los criterios de diseño recogidos en la normativa de ordenanzas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Por todo ello, se requiere la paralización parcial de las obras, las que afecten a los cerramientos y las del montacoches, añadiendo que respecto a las últimas se requiere la obtención de licencia municipal.

Desde Urbanismo se ordena, por tanto, la inmediata paralización de las obras y acuerda apercibir al interesado si no lo cumple, unas multas que se interpondrían en periodos de diez días y hasta que la Gerencia comprobara la citada paralización y se aportaran documentos justificativos.

También, se ordena a las empresas suministradoras que procedan a suspender el suministro que venían presentando en esta finca en un plazo de cinco días desde que se comunique y se requiere al interesado que en dos meses desde que sea notificado inste la legalización de las actuaciones.

Compartir:
Valorar este artículo