Funsegur
Actualizado: 27/06/2022
InicioNoticiasLa Línea: el cementero de San José no cerrará sus puertas para el puente de Reyes

La Línea: el cementero de San José no cerrará sus puertas para el puente de Reyes

La Línea: el cementero de San José no cerrará sus puertas para el puente de Reyes

El cementerio municipal ‘San José’ de La Línea de la Concepción (Cádiz) recobró el pasado lunes la normalidad. Las instalaciones han vuelto a abrir sus puertas tras permanecer el cementerio cerrado a las visitas durante este pasado fin de semana, una situación que ya se repitió durante los días 24 y 25 de diciembre y que ha generado un tremendo malestar, entre miles de ciudadanos.

Tras las constantes quejas vecinales, el ayuntamiento ha decidido no cerrar las puertas del cementerio el próximo viernes, festividad de los Reyes Magos, ni tampoco durante el fin de semana. El cierre levantó un enorme debate político en la ciudad, hasta el punto de que el andalucista Angel Villar pidió al alcalde, Juan Franco, que cesara al concejal de cementerios, Mario Fernández.

Pues bien, el alcalde de La Línea, en declaraciones a la SER, ha reconocido que la decisión de cerrar el cementerio durante días tan señalados quizás no fue «la mejor decisión posible», llegando a decir incluso que esta situación no se puede volver a repetir. Pese a esta confesión, Juan Franco ha asegurado que ni se le ha pasado por la cabeza tomar medidas contra su Teniente de Alcalde Delegado Municipal de Cementerios, Mario Fernández.

El Concejal de Cementerios justificó la decisión de cerrar al público el cementerio municipal los días 24 y 25 de diciembre, así como 31 de diciembre y 1 de enero, debido a la necesidad de conceder días libres al personal municipal de estas instalaciones, a los que se les adeuda cientos de horas de trabajo y semanas de vacaciones.

Compartir:
Valorar este artículo