Actualizado: 24/09/2020
InicioMedicina ForenseInstituto de Medicina Legal de Valencia presenta informe anual sobre homicidios y agresiones entre otros

Instituto de Medicina Legal de Valencia presenta informe anual sobre homicidios y agresiones entre otros

Instituto de Medicina Legal de Valencia presenta informe anual sobre homicidios y agresiones entre otros

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Valencia ha cerrado el año 2016 con un total de 1.516 autopsias realizadas por orden judicial, de las que solo 14 corresponden a homicidios, y 3.045 reconocimientos de daños por agresión.

Según han informado fuentes de la Generalitat valenciana, de los casos de homicidio analizados, dos fueron causados por arma blanca, cuatro por estrangulación, cuatro por traumatismos letales y cuatro más por otras causas que aún están por determinar.

El Servicio de Clínica es uno de los departamentos del IMLCF que mayor carga de trabajo ha sacado adelante durante el año 2016, con 3.045 reconocimientos de daños por agresión certificados, además de 630 por lesiones causadas por accidentes de todo tipo.

También se han registrado 143 reconocimientos de casos de agresión sexual, 86 de capacidad laboral y 54 por malapraxis médicas. Asimismo, el Instituto de Medicina Legal ha realizado durante el año 161 reconocimientos de determinación de la edad, fundamentalmente a inmigrantes que han alegado ser menores de 18 años para regularizar su situación en España.

Este servicio también realiza informes periciales psiquiátricos, un total de 221 en 2016, de los cuales 134 correspondieron a asuntos penales, 11 del Registro Civil, 10 de la Fiscalía de Menores, 19 de lo social y 36 de lo civil, además de informar en 11 casos de violencia machista.

Compartir:
Valorar este artículo