Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl próximo 11 de enero se inaugurará oficialmente el nuevo tanatorio de San Pedro de Alcántara

El próximo 11 de enero se inaugurará oficialmente el nuevo tanatorio de San Pedro de Alcántara

El próximo 11 de enero se inaugurará oficialmente el nuevo tanatorio de San Pedro de Alcántara

Vía: Opinión de Málaga

El próximo día 11 de enero, será inaugurado el nuevo tanatorio de San Pedro de Alcántara en el municipio de Marbella, (provincia de Málaga). El Ayuntamiento de San Pedro le ha otorgado la licencia de apertura, tras obtener todos los informes favorables y ajustarse al proyecto aprobado en su día por el Partido Popular. Las instalaciones vienen a paliar la falta de este tipo de equipamientos en San Pedro.

El nuevo centro abrirá sus puertas a pesar del rechazo de algunos vecinos de la urbanización Linda Vista a la apertura de un tanatorio en la calle Las Buganvillas, que en un principio sólo contaba con un acceso por dicha vía y no dos, como establece el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.

La licencia fue otorgada el pasado 22 de noviembre como «ampliación de superficie», por lo que las instalaciones serán inauguradas el 11 de enero, según declaró el gerente de la empresa Parque Cementerio Marbella, adjudicataria de la gestión de los camposantos en el término municipal, Pedro Narváez.

En este sentido, el gerente de Parque Cementerio Marbella anunció que las obras de la calle Las Buganvillas, que la empresa va a acometer a petición de los vecinos, ya están en proceso, aunque declinó especificar qué tipo de actuaciones se realizarán en la vía.

Por su parte, algunos vecinos de la zona se muestran contrarios a la apertura del nuevo tanatorio por varias razones, entre ellas que la parcela pertenece a la urbanización Linda Vista, aunque es propiedad del Ayuntamiento, cuyos estatutos señalan que «no se pueden poner negocios, escuelas o guarderías ni ningún otro tipo de actividad que no sea vivienda», según Antonio Astudillo, propietario de una vivienda anexa.
Además, señalan que la ley marca que los tanatorios han de tener dos accesos y éste cuenta con una rampa en la parte posterior que no cumple con todos los parámetros.

El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, subrayó que nunca han estado de acuerdo con la ubicación del nuevo tanatorio, pero se han visto obligados a conceder la licencia de apertura porque cuenta con todos los informes favorables ya que las obras de la nueva construcción se ajustan al proyecto que aprobó en su día el Partido Popular.

En este sentido, Rafael Piña destacó que el contrato es un acto que ha hecho el Ayuntamiento y no puede ir en contra, ya que fue «el proyecto que se aprobó y adjudicó» con el anterior gobierno, que dio la licencia de obras. «No nos queda mas remedio que admitirlo por imperativo legal», explicó, aunque matizó que si el Juzgado determina que es irregular «retiramos automáticamente todas las licencias».

Compartir:
Valorar este artículo