Actualizado: 23/09/2020
InicioDestacadosLos trabajadores del cementerio de San Fernando desconvocan la huelga programada para el 1 y 2 de enero

Los trabajadores del cementerio de San Fernando desconvocan la huelga programada para el 1 y 2 de enero

Los trabajadores del cementerio de San Fernando desconvocan la huelga programada para el 1 y 2 de enero

La plantilla del cementerio de San Fernando de Sevilla, perteneciente al Ayuntamiento de sevillano, ha decidido desconvocar la huelga programada para este domingo día 1 y lunes día 2 a raíz del avance de las negociaciones entre el Consistorio y los representantes sindicales producido en una reunión este pasado viernes.

Según ha informado a Europa Press el delegado sindical de CCOO en el cementerio, Manuel Gutiérrez, los paros que tenían incidencia en que el horno crematorio no funcionase por la tarde van a ser desconvocados al producirse una reunión con el Ayuntamiento “donde se ha avanzado” en la resolución de las discrepancias surgidas sobre el supuesto bloqueo de la negociación relativa al calendario laboral de 2017 y la retribución de los trabajos extraordinarios.

Gutiérrez ha señalado que esos avances “no se han traducido en un documento porque aún quedan algunos flecos que se intentarán cerrar en una nueva reunión programada para el próximo día 12 donde se puede concretar una propuesta en firme”.

Por ello, el delegado sindical ha indicado que entre el día 3 y 4 se trasladarán los avances de la reunión con el organismo municipal a la plantilla. Asimismo, ha explicado que los paros convocados para este sábado se mantienen al estar ya previstos dada la “tardía” reunión con el Consistorio.

Compartir:
Valorar este artículo