Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Fernando tendrá que volver a licitar la gestión del cementerio

El Ayuntamiento de San Fernando tendrá que volver a licitar la gestión del cementerio

El Ayuntamiento de San Fernando tendrá que volver a licitar la gestión del cementerio

Vía: Diario Cádiz

El Ayuntamiento de San Fernando, (provincia de Cádiz) tendrá de nuevo que sacar a licitación la gestión del cementerio municipal después de que el contrato haya quedado desierto al no presentarse ninguna oferta durante los plazos administrativos fijados en el proceso, por lo que el siguiente paso sería revisar los pliegos técnicos para proceder de nuevo a su licitación. Extraña que ni siquiera la actual adjudicataria del servicio se haya presentado.

Se trata de un hecho insólito desde que en verano de 2006 -hace ya más de diez años- el Consistorio optara por externalizar la prestación de los servicios funerarios y de mantenimiento del camposanto isleño tras la controvertida marcha de Cemabasa, que tanto dio que hablar en aquellos momentos. Se prorrogará el contrato que existe con la adjudicataria actual de forma que el servicio que se presta a los ciudadanos no se vea afectado en ningún momento.

El pliego elaborado desde el ayuntamiento para renovar la gestión de los servicios funerarios apenas variaba en su contenido con respecto a la última licitación, que se llevó a cabo hace dos años. El contrato planteaba prácticamente una continuación de los servicios tal y como hasta ahora se venían realizando: precios, personal, faena… De ahí lo inesperado que ha resultado que no haya llegado ninguna oferta al ayuntamiento.

La gestión del cementerio municipal salió a licitación en el pasado mes de octubre con un presupuesto base de licitación que ascendía a 632.000 euros y una vigencia de dos años.

Condiciones del contrato
El contrato contemplaba el mantenimiento del camposanto -incluidos los trabajos de fumigación, albañilería, repintado o limpieza de malas hierbas, entre otros- así como la prestación de todos los servicios funerarios habituales (inhumaciones, exhumaciones, apertura de fosas…).

En el pliego de condiciones se hacía también referencia a la obligación de la adjudicataria de disponer en todo momento, además del personal de limpieza, de cuatro operarios sepultureros encargados de las tareas propias del servicio, a prestar entre las 9.00 y las 18.00 horas de lunes a viernes y entre las 9.00 y 15.00 horas en las jornadas de sábados, domingos y festivos. Cabe recordar que en 2015 en el cementerio se llevaron a cabo 732 intervenciones en total, desde inhumaciones temporales o en propiedad hasta traslados a osarios o procesos de renovación de nichos.

Compartir:
Valorar este artículo