Actualizado: 18/10/2021
InicioCuriosidadesDescubren nueve esqueletos pertenecientes a un cementerio junto al Hospital de la Santa Creu de Vic

Descubren nueve esqueletos pertenecientes a un cementerio junto al Hospital de la Santa Creu de Vic

Descubren nueve esqueletos pertenecientes a un cementerio junto al Hospital de la Santa Creu de Vic

Vía: ACN

Las obras de la nueva área ambulatoria del Hospital Universitari de la Santa Creu de Vic (provincia de Barcelona) ha puesto al descubierto restos de huesos humanos, mientras se realizaba una zanja de 50 centímetros para hacer pasar un colector. De momento los arqueólogos han encontrado nueve esqueletos, pero podrían aparecer más, ya que están excavando el primero de los estratos.

La directora de la excavación, Marta Ramon, ha explicado que los nuevos cuerpos están en conexión y esto los lleva a pensar que se podría tratar de un cementerio con su osada. Ramón ha destacado que todavía no pueden determinar con exactitud la época en la que se ubicaría el cementerio, pero piensan que podría datar entre los siglos XVII y XVIII, a pesar de que los estratos más bajos podrían corresponder en el siglo XVI.

El hallazgo ha coincidido con la puesta en marcha y la apertura al tránsito de la Rambla Hospital de Vic y la calle Doctor Junyent. Aun así, la última fase de las obras de la Rambla Hospital, focalizada en el cruce con la calle San Pedro, no empezará hasta el 23 de enero, una vez acabados los trabajos de los arqueólogos.

Compartir:
Valorar este artículo