Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTrabajadores del cementerio de San Fernando no han realizado incineraciones en los últimos tres días

Trabajadores del cementerio de San Fernando no han realizado incineraciones en los últimos tres días

Trabajadores del cementerio de San Fernando no han realizado incineraciones en los últimos tres días

La plantilla del cementerio San Fernando de Sevilla inició una huelga de celo los días 24, 25 y 26 de diciembre, hasta hoy martes 27, en esos días los trabajadores no hay realizado incineraciones de cadáveres, aunque se han cubierto otras necesidades del servicio del cementerio.

Según ha explicado a Efe el portavoz sindical de CCOO en el camposanto sevillano, Manuel Gutiérrez, la huelga se ha convocado «ante la pasividad de los recursos humanos y del propio servicio a la hora de atender nuestras peticiones», a pesar de que el pasado 13 de diciembre se desconvocaba inicialmente el paro que había sido anunciado días antes.

Los trabajadores reclaman que se produzcan avances en la negociación del calendario laboral de 2017, así como la realización y retribución de los trabajos extraordinarios, y un aumento de la plantilla, que ha pasado de un centenar a unos 80 por no cubrirse las bajas por jubilaciones.

Piden también que se fijen los trabajos extraordinarios durante 2017, al señalar que «se están planteando labores que llevan años paradas, pero sin tener en cuenta el personal con el que se cuenta».

En el caso de las incineraciones, señala el mismo portavoz que las han ido haciendo los propios trabajadores, sin incorporar a nadie al servicio, «pero hemos considerado que ya está bien, y pedimos a los ciudadanos que nos comprendan y que entiendan que no podemos seguir así».

Hasta hoy, martes 27, no ha habido incineraciones, aunque sí entierros, en el cementerio de San Fernando, y si no hay acuerdo será una situación que se repita entre el 31 de diciembre y el 2 de enero próximos.

Compartir:
Valorar este artículo