Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl nuevo tanatorio de Benicàssim sigue a la espera de recibir un documento de Carreteras

El nuevo tanatorio de Benicàssim sigue a la espera de recibir un documento de Carreteras

El nuevo tanatorio de Benicàssim sigue a la espera de recibir un documento de Carreteras

Vía: Mediterráneo

A pesar de que el Ayuntamiento de Benicàssim (provincia de Castellón) había consignado una partida en el presupuesto del presente ejercicio económico para poder urbanizar el entorno del nuevo tanatorio, a fecha de hoy, aún no ha recibido el informe de Carreteras que resulta imprescindible para poder abrir el tanatorio. Para este fin, el ayuntamiento dotada una partida con 161.000 euros; y otra de unos 180.000 para el alumbrado, por el momento, no podrán ejecutarse.

La alcaldesa, Susana Marqués, dijo que «esperamos que el documento que nos emita el Ministerio de Fomento sea favorable en cuanto a la delimitación de la zona de afección». Y aseguró que «nos dijeron que a final de año lo tendríamos en la localidad y estamos pendientes a ver si llega».

Se trata de un informe que es imprescindible para ejecutar estos proyectos, dado que el tanatorio se encuentra ubicado en un terreno municipal anexo a la carretera N-340. Este fue un asunto que se quedó pendiente cuando concluyeron las obras de construcción del edificio, en el mes de diciembre del año 2011.

Habrá que sacar a licitación la gestión del tanatorio.
El ayuntamiento le consta que hay empresas funerarias interesadas en ponerlo en funcionamiento. Se trata de una de las prestaciones más reivindicadas por la ciudadanía y más necesarias puesto que, en la actualidad, las familias se tienen que ir a Castellón.

La construcción de las instalaciones funerarias benicenses contó con un presupuesto de 246.000 euros que se ejecutaron con el fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno Central para el 2010 del Plan E. La nueva infraestructura tiene una superficie de alrededor de 250 m2 y dispone de dos salas de velatorio, oficinas, aseos, una sala de preparación y otra habitación expositorio.

Compartir:
Valorar este artículo