Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sada prepara un reglamento integral del servicio del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Sada prepara un reglamento integral del servicio del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Sada prepara un reglamento integral del servicio del cementerio municipal

Vía: Dolores Vázquez / La Voz

El cementerio municipal de la localidad de Sada (provincia de La Coruña) no cuenta con un reglamento, una cuestión que el secretario municipal considera básica. Por ello el gobierno local ha incluido su redacción entre las propuestas del Plan Normativo Municipal que propone para el próximo año y cuyas líneas generales serán aprobadas en el pleno que se celebra esta tarde.

«La regulación y funcionamiento es un tema muy sensible para los vecinos y le dan una importancia notable» reconoce el alcalde, Benito Portela, que indicó que su propuesta es que esté elaborado para el tercer trimestre del próximo año. El regidor reconoció que no han perfilado todavía el contenido de esta normativa para una instalación municipal que cuenta con más de 3.500 nichos y ha sufrido mejoras en los últimos años, para facilitar la labor del sepulturero.

El ejecutivo local priorizará, en el campo normativo para el próximo ejercicio, una ordenanza social y otra económica, que se prevén aprobar en el primer trimestre del año y que recogerán, en el primer caso, mejoras en la accesibilidad a las edificaciones residenciales y de usos terciarios, y, en el segundo, regulará el ejercicio de actividades económicas y la apertura de establecimientos públicos, en base a una normativa de la Xunta.

El equipo que dirige Benito Portela quiere imprimir más transparencia en el campo de las subvenciones y prevé modificaciones en la ordenanza, así como sustituir la norma de participación ciudadana, del 2003 y que se considera obsoleta, por otra que facilite la colaboración ciudadana.

En el campo de la modernización de la gestión municipal, también se prevén cambios en la ordenanza de Administración electrónica y modificaciones en la ordenanza de venta ambulante, para corregir «disfunciones», que no pudieron realizarse este año cuando se abordó la remodelación del feirón.

Compartir:
Valorar este artículo