Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Izarra abrirá un nuevo velatorio en el centro Pamplona en la primavera de 2017

Grupo Izarra abrirá un nuevo velatorio en el centro Pamplona en la primavera de 2017

Grupo Izarra abrirá un nuevo velatorio en el centro Pamplona en la primavera de 2017

Vía: Noticia de Navarra

El grupo Izarra abrirá un nuevo velatorio en el centro de la ciudad de Pamplona. Será un local de 290 metros cuadrados en el número 5 de la calle Padre Calatayud, y su apertura está prevista para la próxima primavera. Se sitúa cerca de la avenida Zaragoza y frente a la unidad de barrio del Ensanche del Ayuntamiento de Pamplona. Contará con tres salas para familiares (entre 25 y 35 metros cuadrados) y sus velatorios anexos (10 m2 cada uno), así como una sala de 48 m2 para recepción de féretros y tanatoestética, además de otros servicios.

El proyecto es común para los cinco centros actualmente en marcha, con un diseño acogedor y moderno, muy luminoso, un servicio cercano e innovador, y un nuevo concepto de funeraria. El primero de los centros se inauguró el pasado mes de noviembre en la Chantrea, (barrio de Pamplona). A partir de ahí entró en servicio el de Etxarri Aranatz y posteriormente llegarán los otros tres: en Alsasua, en el Ensanche de Pamplona y en Huarte. La inversión supera los cinco millones de euros y en este proyecto, que cuenta con el informe favorable del departamento de Salud, el coste asciende a 144.00 euros.

Trabajarán con todos las compañías aseguradoras . Veinte personas en plantilla, los 365 días del año y las 24 horas del día. La única diferencia entre un velatorio y un tanatorio es que en éste último se pueden mantener los cuerpos más de 48 horas (la ley establece entre 24 y 48 horas para el entierro) con salas para embalsamar o tanatoplaxia. La empresa también quiere abarcar todo tipo de ideologías, religiones y culturas.

Compartir:
Valorar este artículo