Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEn Estados Unidos existe una notable diferencia de sueldo entre trabajadores de empresas funerarias

En Estados Unidos existe una notable diferencia de sueldo entre trabajadores de empresas funerarias

En Estados Unidos existe una notable diferencia de sueldo entre trabajadores de empresas funerarias

En Estados Unidos, según el estado en el que trabajes como funerario, te pagarán más o menos dinero por tu trabajo. Del mismo modo que comer en un restaurante, la gasolina, o el precio del alquiler de una vivienda varía de un estado a otro, los sueldos de los trabajadores de empresas funerarias también varían según la región en la que se encuentren. La Oficina de Estadísticas Laborales, ha facilitado una información donde se muestra el estado en que más cobran los trabajadores funerarios y en el que menos.

Servicios funerarios. Para poder trabajar en esta área es necesario tener un Associate Degree de dos años en Ciencias Funerarias y obtener una licencia estatal. Sus tareas son amplias y van desde consolar a las personas que acaban de perder a un ser querido, pasando por completar formularios y documentos legales, hasta preparar los cuerpos que serán velados.

California: es el estado en el que los profesionales de servicios funerarios ganan menos que en el resto del país. En 2015, el sueldo promedio era de aproximadamente 46,000 dólares anuales. (44.294 euros).

Kansas: por el contrario, es el estado donde pagan el salario más alto es en Kansas. El sueldo aproximado promedio en las empresas funerarias en 2015 era de 118,000 dólares anuales. (113.622 euros)

En el resto de estados, los sueldos se sitúan entre los 45.000 y 110.000 euros anuales.

 

Compartir:
Valorar este artículo