Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Cabildo de Tenerife aprueba la ampliación del cementerio de Fasnia con 224 nuevos nichos

El Cabildo de Tenerife aprueba la ampliación del cementerio de Fasnia con 224 nuevos nichos

El Cabildo de Tenerife aprueba la ampliación del cementerio de Fasnia con 224 nuevos nichos

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha aprobado en Consejo de Gobierno la ejecución del proyecto para la ampliación del cementerio de Fasnia, que incluye la construcción de 224 nuevas unidades de nichos, con el objeto de completar la realización de los bloques de nichos y osarios de esta infraestructura municipal.

El proyecto, enmarcado en el Plan insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, cuenta un presupuesto de 130.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En este sentido, la previsión del Cabildo es realizar las obras a lo largo de 2017.

El consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, ha destacado en una nota la posibilidad que ofrece el Plan de Cooperación para realizar diferentes actuaciones fundamentales en Fasnia que no se pueden afrontar sólo con recursos municipales, como por ejemplo, la ampliación del cementerio, «una demanda provocada por el aumento de población en el municipio».

Los trabajos incluirán la anexión de 224 nuevas unidades de nichos (4 de ellos de medidas especiales) desarrollados en dos bloques, así como 40 columbarios adosados a uno de los bloques de los nichos, que se instalarán sobre un jardín que existe en el interior del cementerio.

Los mismos se realizarán de hormigón armado, y conservarán las mismas características de los nichos anexos. También se incluirá la impermeabilización de la parte superior del edificio, así como los revestimientos correspondientes.

El Plan de Cooperación Municipal invierte 1,2 millones de euros en Fasnia, distribuidos en cuatro proyectos: el reasfaltado y la pavimentación de diferentes vías, la electrificación y la mejora de la red de abastos; la ampliación del cementerio, así como la reparación y el mantenimiento de diferentes zonas.

Compartir:
Valorar este artículo