Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Córdoba ha confirmado la construcción de un nuevo tanatorio en la ciudad

El Ayuntamiento de Córdoba ha confirmado la construcción de un nuevo tanatorio en la ciudad

El Ayuntamiento de Córdoba ha confirmado la construcción de un nuevo tanatorio en la ciudad

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado la construcción de un nuevo tanatorio en el cementerio de San Rafael. Las obras está previsto que comiencen a principios de 2018 y que entre en funcionamiento a mediados de ese año. El nuevo tanatorio ofrecerá 7 salas de velatorio, una de ellas doble, y tiene un presupuesto de 1.8 millones de euros. Las obras se suman a las que también está realizando el Ayuntamiento en este cementerio que ahora ofrece 4.500 nuevas unidades de enterramiento.

 

La presidenta de Cecosam, la edil socialista Mar Téllez, se muestra convencida de que este nuevo tanatorio “va a generar un incremento en los ingresos actuales por estos servicios, por su situación privilegiada en el casco urbano, con fácil aparcamiento y por sus buenas conexiones con transporte público”. Además, según las previsiones de Téllez, este nuevo servicio también “redundará en el aumento de los servicios de crematorio, hasta alcanzar el 50%” de los que presta CECOSAM”.

Mar Téllez ha anunciado la construcción de este nuevo tanatorio público, que se suma al que ya funciona en el cementerio de la Fuensanta, en Alcolea, dentro del Plan económico y financiero diseñado por el Ayuntamiento para garantizar la viabilidad de esta empresa pública. Según Téllez, “CECOSAM ha pasado de ser empresa en peligro a estar en situación de estabilidad, con 200.000 euros de beneficios al cierre de este 2016”

Compartir:
Valorar este artículo