Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sant Joan quiere que una empresa externa realice el control de emisiones del crematorio

El Ayuntamiento de Sant Joan quiere que una empresa externa realice el control de emisiones del crematorio

El Ayuntamiento de Sant Joan quiere que una empresa externa realice el control de emisiones del crematorio

Vía: Información

El Ayuntamiento de Sant Joan de Alicante (provincia de Alicante) baraja la posibilidad de encargar la elaboración de la ordenanza medioambiental para regular y controlar las emisiones del horno crematorio, «entre otros puntos del municipio», a una empresa externa. Según ha anunciado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Sergio Agueitos, (Compromís),

Agueitos explicó que «así se ganaría en agilidad, porque los servicios técnicos están saturados, y además, queremos hacer una buena ordenanza, y hemos pensado que la Universidad de Alicante, el Departamento de Derecho Ambiental, podría realizarla con todas las garantías». El primer objetivo de la norma será, según el edil de Medio Ambiente, «redactar un mapa con todas las fuentes de emisiones que existen en Sant Joan. Será una herramienta que nos aportará métodos de control de emisiones y marcará un protocolo sobre como actuar».

Desde la Plataforma contra el Crematorio exigieron al equipo de gobierno, durante la Comisión, «que trabaje por el cierre definitivo de la instalación, porque no han hecho nada desde que llegaron al poder. La ordenanza, parece que ahora ni siquiera recogerá las distancias mínimas entre el crematorio y los núcleos de población, además ni siquiera se ha empezado a trabajar en ella, los retrasos son constantes».

Aunque la principal reivindicación planteada por los afectados del crematorio fue la petición de los informes jurídicos sobre la posible revocación de la licencia de apertura de las instalaciones, tras la última sentencia judicial favorable al cierre cautelar decretado por el pleno municipal el pasado 16 de enero de 2015.

Compartir:
Valorar este artículo