Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajadores del cementerio de San Fernando desconvocan la huelga de inhumación, exhumación y cremación

Trabajadores del cementerio de San Fernando desconvocan la huelga de inhumación, exhumación y cremación

Trabajadores del cementerio de San Fernando desconvocan la huelga de inhumación, exhumación y cremación

La plantilla del cementerio de San Fernando y el Ayuntamiento de Sevilla han acordado desconvocar la huelga de inhumaciones, exhumaciones e incineraciones que iban a iniciar esta semana, tras aprobar el inicio de un calendario de negociación para firmar el calendario laboral de 2017.

Según ha explicado el portavoz sindical de CCOO en el cementerio sevillano, Manuel Gutiérrez, de la reunión que se ha llevado a cabo ha salido el compromiso de que las dos partes lleguen a un acuerdo, que comenzará a ser plasmado en el papel en un nuevo encuentro que se ha fijado para el próximo viernes.

Gutiérrez ha indicado que las peticiones de los trabajadores «parece que se han aceptado y podemos llegar a un acuerdo», de modo que se ha desconvocado la huelga porque «se ha avanzado en la negociación, aunque el asunto no está totalmente resuelto».

Los trabajadores reclaman que se produzcan avances en la negociación del calendario laboral de 2017, así como la realización y retribución de los trabajos extraordinarios, así como un aumento de la plantilla, que ha pasado de un centenar a unos 80 por no cubrirse las bajas por jubilaciones. Piden también que se fijen los trabajos extraordinarios a hacer durante 2017, al señalar que «se están planteando labores que llevan años paradas, pero sin tener en cuenta el personal con el que se cuenta».

Además, reclaman que haya una negociación concreta para plantear el trabajo en épocas concretas del año, como el mes de octubre, cuando el día de Todos los Santos hace que la carga de trabajo aumente considerablemente. Todos estos asuntos se comenzarán a plasmar a partir del próximo viernes, aunque el representante sindical ha incidido en que, en caso de no haber acuerdo, se procederá a convocar la huelga, como estaba previsto esta semana.

Compartir:
Valorar este artículo