Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAsociación de Colectivos Vecinales de La Hoya, busca a familias para financiar la construcción del cementerio

Asociación de Colectivos Vecinales de La Hoya, busca a familias para financiar la construcción del cementerio

Asociación de Colectivos Vecinales de La Hoya, busca a familias para financiar la construcción del cementerio

Vía: La Verdad

La Asociación de Colectivos Vecinales de La Hoya, (pedanía de Lorca, Murcia) busca a medio centenar de familias dispuestas a adquirir parcelas para construir en ellas sus panteones y otras tantas que compren nichos. El dinero no tendrá que ser aportado hasta que se inicie la construcción del camposanto. Al frente de la iniciativa está la Asociación de Colectivos Vecinales de La Hoya, que aúna a todas las organizaciones de la pedanía lorquina.

La iniciativa pretende la construcción de un cementerio en La Hoya, una vieja aspiración de sus vecinos que ahora cobra protagonismo con el plan puesto en marcha y que intenta conseguir la financiación suficiente para iniciar las obras. El contrato para la reserva de espacio donde construir panteones familiares o disponer de nichos en el futuro cementerio ya ha recibido el visto bueno de unas quince familias, por lo que los que se encuentran al frente de la iniciativa se muestran muy optimistas.

«El cementerio es una necesidad. Para su construcción necesitamos fondos suficientes, en torno a 500.000 euros, por lo que las pretensiones son que los vecinos realicen reservas de panteones familiares o nichos. Así podrán iniciarse las obras», afirmó el vicepresidente de la Asociación Colectivos Vecinales de La Hoya, Antonio Andreu.

Dentro de la asociación también está representada la parroquia de la pedanía, que ha mostrado todo su apoyo a la iniciativa que comenzó hace algunos años. Ya cuentan con el terreno donde se construirá el futuro camposanto, donde en breve podrían iniciarse los primeros trabajos para explanar el terreno. Incluso disponen de la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado, ya que estos limitan con la autovía del Mediterráneo.

El futuro cementerio se construirá detrás del polígono industrial de La Hoya, entre la autovía A-7 y el canal del Trasvase Tajo-Segura sobre una superficie de más de 30.000 metros cuadrados que han sido cedidos por el Ayuntamiento a los vecinos. Los accesos, la urbanización de la zona, la electrificación y dotación de agua potable, entre otros servicios, correrá a cargo de los promotores, en este caso, los vecinos.

Varias compañías aseguradoras ya se han comprometido a la adquisición de un considerable número de niños para sus asegurados, pero antes deberá estar construido. «Tenemos algunos problemas porque hay mucha gente que no quiere comprometerse a realizar la reserva hasta que esté construido el cementerio, pero para levantarlo necesitamos precisamente de esos apoyos», concluyó el secretario de la Asociación Colectivos Vecinales, Andrés Porlán.

Compartir:
Valorar este artículo