Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Policía detuvo a cuatro okupas que residían en el cementerio de La Almudena de Madrid

La Policía detuvo a cuatro okupas que residían en el cementerio de La Almudena de Madrid

La Policía detuvo a cuatro okupas que residían en el cementerio de La Almudena de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cuatro okupas del centro autogestionado La Dragona, situado a las puertas del cementerio de La Almudena de Madrid, fueron detenidos el pasado miércoles durante una manifestación por las calles del barrio de La Elipa, acusados de desórdenes públicos. La casa okupada se encuentra ubicada junto al cementerio de La Almudena.

Los okupas están negociando en la actualidad su permanencia en el centro con el Ayuntamiento de Madrid, unas negociaciones bloqueadas porque el colectivo okupa no quiere «convertir La Dragona en una nueva Tabacalera que impulse las actividades del Ayuntamiento», expresan en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que su intención no es desalojarles del centro, okupado desde hace ocho años, y que quieren dar «viablilidad» al proyecto, por eso mantienen que tienen la «mano tendida al diálogo».

«Tenemos la máxima voluntad para que el espacio de La dragona siga siendo para uso de los colectivos sociales, pero para garantizar eso hay unos cauces legales, y a la vez debemos garantizar la seguridad del edificio», han precisado fuentes del Área de Economía y Hacienda (el edificio es propiedad de la Funeraria Municipal).

Desde el Consistorio insisten en que «no tenemos ninguna voluntad de desalojo, todo este proceso que se abrió en su momento no derivará en un desahucio forzoso porque no tenemos competencias».

Compartir:
Valorar este artículo