Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP en el Ayuntamiento de Barcelona denuncia que Ada Colau sube las tasas de cementerios municipales

El PP en el Ayuntamiento de Barcelona denuncia que Ada Colau sube las tasas de cementerios municipales

El PP en el Ayuntamiento de Barcelona denuncia que Ada Colau sube las tasas de cementerios municipales

Vía: La razón

Alberto Fernández, presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado la «demagogia de Ada Colau, que mientras reclama abaratar servicios funerarios, encarece las abusivas tasas de cementerios municipales», y añadió «los entierros siguen siendo un negocio para el Ayuntamiento, ya que en la última década Cementerios acumula unos beneficios de 20,8 millones de euros».

«Según los presupuestos de la empresa municipal Cementerios de Barcelona S.A. están previstos para los años 2016 y 2017, ambos ejercicios en mandato de Colau, unos beneficios de 4,2 millones.

El grupo popular se posicionó en contra de estos presupuestos, ya que considera que «se deben aplicar nuevas medidas para rebajar los precios y las tasas de cementerios para que los beneficios económicos se conviertan en beneficios sociales».

«Modular los beneficios de Cementerios de Barcelona por sensibilidad e interés social, ya que si Barcelona es la ciudad más cara para vivir, también lo es para morir».

Finalmente, el dirigente popular denunció que la alcaldesa «Ada Colau, sigue con las tasas funerarias al máximo, y los servicios de beneficencia al mínimo» y considera que «es necesario ampliar los servicios de beneficencia para las personas sin recursos, ya que actualmente este servicio únicamente ayuda a 300 personas al año, de los más de 16.000 servicios que se hacen anualmente».

Compartir:
Valorar este artículo